Hoy, día 21 de Junio, se celebra el Día de la Música y, desde Audioson, lo queremos celebrar contigo. Porque la música forma parte de nuestra vida y las melodías nos acompañan todos los días.
Es habitual escuchar una canción a la radio, la música de un anuncio de televisión, disfrutar de la música en un baile o, simplemente escuchar música en casa.
Poro para seguir disfrutando del placer de escuchar música es fundamental vigilar tu audición. Por esto hace falta tratar la audición con cura y utilizar la protección adecuada cuando sea necesario.
Si en nuestro día a día vigilamos la nuestra audición, minimizaremos los riesgos de padecer una pérdida auditiva a largo plazo.
Con motivo del Día de la Música, el centro auditivo Audioson queremos darte algunos consejos porque puedas vigilar tu audición.
5 Consejos para vigilar tu audición
1.Escucha música a un volumen adecuado.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no escuchar música ni ruido por sobre los 65 decibelios. Este volumen equivale al sonido que podemos escuchar en una manifestación.
Escuchar música excesivamente alta para provocar que superemos estos decibelios. Por esta razón es fundamental que no abusemos de un volumen alto, ya que nos pueda provocar pérdida auditiva.
2.Reduce el uso de auriculares.
Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la audición es el uso abusivo de los auriculares. Escuchar música con auriculares internos puede generar lesiones en la oreja de manera severa.
Diversos estudios ya demuestran que una parte importante de la población actual joven tendrá «la oreja cansada» cuando sea mayor y padecerá pérdida auditiva. Por eso recomendamos que para vigilar tu audición reduzca el uso de los auriculares y utilizar auriculares externos.
3.Utiliza tapones de protección para vigilar tu audición
Si habitualmente estamos sometidos a sonidos fuertes como por ejemplo el ruido de la ciudad o los de una fábrica, tenemos un riesgo muy alto de padecer pérdida auditiva.
Por esta razón Audioson recomienda utilizar tapones de protección para protegernos. Estos tapones están hechos a medida para nuestras orejas. Así garantizamos una buena protección para vigilar tu audición.
4.Vigila las infecciones
Una de las causas mas comunes de la pérdida auditiva son las infecciones como la gripe o los resfriados. Si no se tratan con cuidado, estos pueden generar mucosidad en la oreja y provocar una bajada auditiva.
Por esto, delante de este riesgo es recomendable hacerse una prueba de otoscopia al centro auditivo Audioson mas próximo. Así podrán vigilar tu audición para que no se vea afectada por estas infecciones.
5.Haz revisiones auditivas periódicas
Para vigilar tu audición lo mejor es hacer revisiones periódicas en tu centro auditivo Audioson mas cercano. Esto te permitirá controlar tu salud auditiva y, si es necesario, utilizar ayudas auditivas. A partir de los 50 años las revisiones auditivas deberían ser anuales, ya que en esta edad se es mas propenso a padecer pérdida auditiva.
Vigilar tu salud auditiva será fundamental si lo que quieres es disfrutar de la música días tan señalados como el de hoy.
¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso:
[hubspot type=form portal=5586053 id=2421b82c-b591-4d55-9954-e5d36ffd9ad2]