Escucha bien estas Navidades
Es la época para encontrarse con la familia y los amigos y disfrutar de momentos todos juntos. A los abuelos les encanta ver a la familia reunida alrededor de una mesa y compartir momentos bonitos y regalos. Las cenas y comidas navideñas son un acontecimiento que esperan con ilusión.
Es en estos momentos que nos damos cuenta de que la calidad de vida es muy importante, sobre todo para las personas mayores. Y tener una buena calidad de vida implica disfrutar de todos los sentidos, y el del oído es uno de los principales para poder mantener conversaciones fluidas y afables. Una buena audición permite a todos disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Por eso, como familiares y amigos siempre intentamos que las personas mayores que queremos estén bien cuidadas y puedan vivir y oír bien.
Muchas veces escuchamos que la salud es lo único que realmente importa. Sin ella no podemos hacer nada. No tener salud provocará que empeore nuestra calidad de vida.
¿Por qué perdemos audición?
Con el paso de los años perdemos capacidad auditiva, es lo que se conoce como presbiacusia, igual que perdemos visión, es algo natural. La presbiacusia puede comenzar a los 40-50 años y afecta al 60% de la población mayor de 85 años. Podemos perder audición también debido a alguna enfermedad o por causas hereditarias, o también por la contaminación acústica (exposición durante tiempo a altos ruidos, como escuchar música a volumen alto, sobre todo con auriculares)
Cómo detener la Pérdida Auditiva
La pérdida auditiva es gradual y acaba provocando limitaciones cada vez más importantes en el día a día. Por ejemplo, se va perdiendo la capacidad de escuchar y entender bien las conversaciones, de escuchar y distinguir las diferentes voces sean de la televisión o en una conversación real. Hasta se pueden llegar a tener problemas para escuchar otros sonidos más fuertes como el teléfono, el despertador o el sonido de una ambulancia. De ahí la importancia de detectar la pérdida auditiva cuanto antes, mediante una revisión auditiva profesional en un centro auditivo autorizado como Audioson.
El primer paso para corregir este problema de salud es hacerse una revisión auditiva. Una revisión auditiva en vuestro Centro Audioson más cercano os permitirá salir de dudas y saber con seguridad si vuestro familiar padece pérdida auditiva. Si es así, desde Audioson os ayudaremos a seguir el camino que más convenga para solucionar el problema. Nuestra atención personalizada, cercana y profesional os asegurará la solución del problema de la audición.
La solución puede pasar por la adaptación de audífonos, que hoy en día son dispositivos muy eficaces, cómodos y estéticos. Además de permitir oír mejor los audífonos también ayudan a comunicarse con dispositivos móviles, TV, y etc., facilitando y mejorando la vida de quien los usa y de las personas de su entorno.
«La familia es decisiva para tratar la pérdida auditiva gradual»
Consejos para oír bien en Navidad
1. Hacerse una Revisión Auditiva para valorar el nivel auditivo, conocer las causas de la pérdida auditiva y valorar las mejores soluciones para volver a oír bien.
2. Usar ayudas auditivas o audífonos, que les permitan oír bien y con claridad, incluso en ambientes de más ruido como pueden ser las celebraciones navideñas. Los audífonos le ayudarán a discriminar esos ruidos y enfocarse en el habla de las personas que tiene delante, haciendo posible que entienda y participe en las conversaciones.
3. Durante las cenas y comidas sentarse alejado de aparatos que emiten ruido: el televisor, electrodomésticos de la cocina, etc. Esto le dará más tranquilidad y le ayudará a concentrarse en las conversaciones.
4. Hacer saber a nuestros acompañantes que es mejor hablar de frente a la persona con problemas de audición, esto le facilitará la comprensión, tanto si usa o no audífonos. Para ello es importante que se siente en la cabecera de la mesa, para poder ver a todos. Antes de dirigirnos a la persona con presbiacusia mejor llamar su atención, que sepa que nos dirigimos a ella: ponernos delante, avisarles tocando su brazo o mano, etc.
5. La familia y amigos también debe saber que no se trata de hablar más alto ni gritar, sino de hablar algo más despacio, vocalizando y de caras al interlocutor.
No espere más y llame a su centro Audioson más cercano para poner remedio y mejorar la salud auditiva de los que más importan. O llame al teléfono gratuito 900 239 329.